El alcalde de Campillo promueve una reunión con el delegdao de la Junta para solicitar ayuda en la organización de los festejos taurinos populares

h enc camp jun 2008 4

CAMPILLO DE AZABA / 19-04-2016

Un total de dieciocho alcaldes de la provincia de Salamanca, entre ellos el de Campillo de Azaba, se han reunidoeste miércoles, 19 de abril de 2016,  con el delegado de la Junta de Castilla y León en esta provincia para mostrarle su preocupación por las  sanciones que han recibido durante la celebración de diferentes festejos taurinos.

Los regidores han explicado  al delegado que las sanciones tienen una horquilla de entre 60 y 24.000 euros y muchas de las que se han interpuesto superan los mil euros.

El alcalde de Campillo de Azaba y presidente de la mancomunidad Alto Águeda (a la que pertenece Martiago), Julián Fandiño, ha sido el promotor de esta iniciativa, que persigue que se apoye a los Ayuntamientosa la hora de celebrar este tipo de eventos.

Muchos regidores han mostrado al delegado de la Junta de Castilla y Léon, Bienvenido Mena, su preocupación porque con los medios que cuentan no pueden controlar todo el recorrido en el que muchas veces se cuelan menores y, por tanto, son los Ayuntamientos los que reciben la sanción.

 

El delegado territorial ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los regidores de los municipios representados en la reunión y les ha recalcado que los festejos taurinos populares no van a desaparecer.

Mena ha recordado que los municipios tienen la obligación de cumplir con el reglamento a la hora de celebrar un festejo de este tipo y que, del mismo modo, es la obligación de la Junta atender a las denuncias presentadas por la Guardia Civil, tal y como se ha hecho.

A la reunión han asistido alcaldes de los pueblos de El Bodón, Villar de Ciervo, Robleda, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Martiago, El Payo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Peñaparda, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Tamames, Peralejos de Abajo, Yecla de Yeltes, Navasfrías, Campillo de Azaba, Ituero de Azaba y Casillas de Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *